El Valdetires crea su propia escuela de fútbol sala para impulsar su base

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El club trabaja para confeccionar una plantilla que aspire a regresar a Primera

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años rozando la posibilidad del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala, el Valdetires se marca un importante objetivo: «Queremos volver a hacer al club importante a nivel nacional, seguir creciendo. El Valdetires tiene muchos títulos nacionales como la Copa de La Reina, campeonatos y subcampeonatos de Liga. Y tiene un reconocimiento único por parte de la Federación Española de Fútbol por ser el único club que militó 19 temporadas consecutivas en Primera División», recuerda la secretaria de la entidad, Laura García.

El club femenino de fútbol sala trabaja este verano a destajo en dos vías, confeccionando una plantilla para la próxima temporada que pueda pelear por regresar a la élite nacional del fútbol sala y una importante novedad. Pondrá en marcha una escuela de fútbol sala, un proyecto que surgió con la idea de impulsar las bases del equipo. «Sabemos que no vamos a tener un filial que cubra todas las necesidades del primer equipo de un día para otro, es un trabajo que tenemos que conseguir llegar a él y nos vamos a iniciar», explica la directiva. Y es que las lesiones llevan dos años frenando en seco las aspiraciones del equipo, por lo que busca, a largo plazo, poder ir creando una base ligada al club.

Aunque el primer equipo es femenino, la escuela será mixta para niños de edades de 4 a 16 años. «Nuestra idea es que sean monitores las chicas del equipo o gente que rodea, como padres de los alumnos, para que sea una familia y que tenga muy buen ambiente», detalla García. Los interesados en conocer el proyecto deben llamar a los teléfonos 676 655 712; 607 805 451; o 630 184 008.

De forma paralela, la directiva sigue avanzando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. La primera renovación confirmada es la del entrenador, Manuel Lombardía, que vivirá su tercer año al frente del banquillo, avanzó el presidente, Rodrigo Torres. «Estamos tocando puertas y negociando y en las próximas semanas estaremos ya hablando de fichajes y renovaciones. Queremos que el Valdetires regrese a ese lugar que le pertenece», destaca el responsable del club.