El Uni se refuerza con la rapidez y el buen tiro exterior de Coleman

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El segundo fichaje llega desde América para estrenarse en la Liga Dia

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una jugadora con mucho talento, muy rápida en las transiciones y con buen tiro exterior. Es una gran defensora que nos ayudará a mantener una intensidad alta». Es la carta de presentación de la americana Amarah Coleman, segundo fichaje del Star Center Uni Ferrol, tal y como la describe el entrenador, Carles Martínez.

Coleman tiene 21 años, mide 1,80 y puede jugar en varias posiciones. Aunque habitualmente destaca de escolta o alero, también ha jugado en el puesto de base, como lo hizo varias veces durante las tres temporadas que estuvo en el equipo del que procede, el de la Universidad DePaul. La polivalencia es una de las características que prima el técnico que se estrenará esta temporada también en el banquillo ferrolano.

Las estadísticas de Coleman dan buena cuenta de su talento. El último año promedió 12,5 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 asistencias y ayudó a ganar el Torneo Big East. Una muy buena temporada en su carrera que acabó coronada con el reconocimiento de All-Big East All-Tournament MVP. Estas cifras le valieron para ser elegida este verano en el draft de la WNBA por parte de Chicago Sky en el puesto 28 de la tercera ronda. Coleman acaba de graduarse en DePaul y este será su primer año en la Liga Dia.

La plantilla del Uni sigue así cogiendo forma poco a poco y ya son seis las jugadoras del conjunto ferrolano. Además de la americana, el Uni presentó la semana pasada a la ala-pívot sueca Elin Gustavsson. Y cuatro jugadoras de la temporada pasada, Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo y Natalia Rodríguez, han optado por continuar en el proyecto. También será nueva la dirección del banquillo liderado ahora por el técnico valenciano.

Torneo de la selección

Aunque la competición de la Liga Dia no arrancará hasta octubre, los aficionados no tendrán que esperar tanto para volver a disfrutar del baloncesto. Ya están a la venta los abonos para ver el torneo internacional en el que participarán las selecciones sub 20 de España, Hungría, Holanda y Serbia, dentro de la preparación del Europeo que se celebrará en la localidad húngara de Sopron en julio. Esteiro será la sede de este torneo amistoso internacional que arranca el 22 de este mes y hasta el 24 albergará dos partidos diarios, a las 18.00 y 20.00 horas.

Los abonos se pueden adquirir en el pabellón de Esteiro, entre las 19.00 y las 21.00 horas, mientras que las entradas para jornadas sueltas se venderán en taquilla el mismo día de los partidos.