El gobierno también reclama pagos pendientes al concesionario de la cafetería de FIMO

La Voz

FERROL CIUDAD

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de un año del final del mandato, el equipo de gobierno de Ferrol trata de poner al día el cobro de otras cuotas o facturas que dice tener pendientes por la concesión de distintas instalaciones municipales. Es el caso de la cafetería de la Feira Internacional de Mostras (FIMO), que también lleva más dos años sin abonar el canon de 1.500 euros al mes, más IVA.

La concesionaria es la sociedad Servimostra, que, en principio, se opone a pagar cantidad alguna al Concello, bajo el argumento de que el contrato lo firmó con el Consorcio Pro Ferias y Exposiciones, que es al que compete el cobro. Un responsable de la citada sociedad explicó a este periódico que la liquidación de FIMO todavía no se llevó a efecto, por lo que entienden que cuando comience a operar el administrador concursal les reclamará el abono del canon y será ese el momento de hacerlo. Este empresario añadió que ellos podrían abonárselo al Concello de Ferrol «siempre y cuando nos lo justifiquen por escrito, para poder presentar ese documento al administrador concursal de FIMO cuando no reclame el pago de la deuda por el canon».

Por su parte, desde el gobierno de Ferrol se indica que su gabinete de abogados acaba de emitir un informe en el que se entiende que el Concello se subrogó el derecho a cobro que correspondía al Consorcio y que, en base a dicho informe, se aprobarán las liquidaciones por la cafetería.

A este respecto, la concesionaria señala que el Concello se hizo con la propiedad del ladrillo, pero los enseres y el interior de los locales siguen sin liquidar.