La Charla saludable de hoy dirige su mirada hacia el cáncer de mama

La Voz

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

A las 20 horas, en la sede ferrolana de Afundación

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sede de Afundación (Cantón de Molins, Ferrol) • 20 horas • Entrada libre y gratuita • La sede ferrolana de Afundación será escenario esta tarde, a las 20.00 horas, de una nueva Charla saludable, prosiguiendo con el ciclo impulsado por el área sanitaria de Ferrolterra y por La Voz de Galicia. En esta ocasión, la ponente será Laura de Paz que hablará sobre las terapias a aplicar en el tratamiento del cáncer de mama. En su conferencia, que lleva por título «Cáncer de mama, una travesía por la enfermedad», la ponente explicará los diferentes tratamientos disponibles para tratar esta dolencia.

Además, la experta abordará durante su conferencia las llamadas «terapias alternativas», y en especial los riesgos que se derivan de aquellas que pueden llegar a interferir en la aplicación de los tratamientos avalados con métodos científicos. Asimismo, explicará que cada caso puede requerir una respuesta médica diferente, y se detendrá también en la importancia del apoyo psicológico.

Quienes acudan al acto de esta tarde en la sede ferrolana de Afundación, en el Cantón de Molins, tendrán la posibilidad de plantearle a la especialista todas las preguntas que consideren convenientes. Laura de Paz es jefa de sección del servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Frente a los tumores

La conferencia de esta tarde servirá, entre otras cuestiones, para que quienes acudan a la Charla saludable promovida por el área sanitaria de Ferrolterra y por La Voz de Galicia pueden disponer de información actualizada sobre los nuevos tratamientos biológicos contra los tumores, así como para conocer en detalle cuáles son, en esencia, las características de tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia y los de carácter hormonal. La ponente explicará, además, los diferentes tipos de cirugía que se aplican en las intervenciones derivadas del cáncer de mama.

La entrada a la Charla saludable es libre y gratuita, pero el aforo es limitado.

Tras el paréntesis estival, continuará el ciclo de Charlas saludables promovido por el Área sanitaria de Ferrolterra y por La Voz de Galicia. Charlas que, como de costumbre, serán moderadas por la periodista de Radio Voz María Meizoso.