La selectividad comienza hoy en el campus con 666 alumnos matriculados

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En la primera jornada de las pruebas, los estudiantes se enfrentan a las asignaturas de letras

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día más esperado por los alumnos de segundo de Bachillerato que sueñan con convertirse en universitarios a la vuelta del verano. Las dos escuelas politécnicas del campus de Ferrol acogen desde hoy y hasta el jueves las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, en las que se han matriculado un total de 666 estudiantes de once centros de la comarca, una cifra ligeramente superior a la registrada el año pasado, cuando se apuntaron 631 jóvenes.

En esta ocasión, en la Politécnica Superior de Esteiro están llamados a realizar los exámenes 284 alumnos, mientras que los restantes 382 lo harán en la Politécnica de Serantes.

Los estudiantes comienzan hoy las pruebas con una jornada dedicada íntegramente a las materias de letras. Por la mañana se examinan de lengua, literatura e historia de España, mientras que por la tarde toca lengua y literatura gallega y lengua extranjera. Y los nervios continuarán mañana y pasado mañana, con los resto de las asignaturas.

Las notas se darán a conocer el próximo día 22 y el plazo para presentar reclamaciones o solicitar la doble corrección comenzará justo al día siguiente, el 23. La preinscripción en las titulaciones del sistema universitario gallego comenzará el día 25 de junio y el primer plazo de matrícula será del 17 al 19 de julio.