Renfe acepta cambios horarios que pedían los concellos para Feve y los aplicará desde septiembre

Los alcaldes critican el silencio de Feijoo, que no ha atendido su petición de entrevista para abordar las necesidades del tren


MOECHE

Renfe ha dado el visto bueno a algunos cambios propuestos por los concellos en la nueva planificación horaria de la línea de vía estrecha, entre Ferrol y Ortigueira, y los aplicará a partir de septiembre. En la reunión celebrada ayer en Moeche, el representante de la compañía ferroviaria explicó que se mantendrá la salida de las 13.00 horas de Ferrol a Ortigueira, con un tren de vuelta desde la villa ortegana a las 15.00.

El primer servicio del día, que ahora sale de Cerdido, lo hará desde Ortigueira entre las 6.15 y las 6.20 horas; y se retrasará a las 14.45 horas la partida desde Ferrol a Ortigueira (que ahora se detiene en San Sadurniño). Tras el encuentro, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, que representó a los municipios, resaltó «a boa disposición» de la compañía ante las demandas. «A iniciativa e a presión da Plataforma en Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo [autora de la propuesta de horarios que se trasladó inicialmente] e dos concellos levou a Renfe a comprometerse a mellorar o servizo, con novos horarios, e licitando o amaño integral das máquinas ou o adecentamento de estacións». Lamentó, eso sí, la ausencia de ADIF en la reunión, al que responsabiliza «de gran parte das avarías e a suspensión de servizos» del antiguo Feve.

Sin noticias de Núñez Feijoo

Bascoy criticó, por otro lado, el silencio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ante la petición de entrevista de los alcaldes de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña para tratar de recabar su apoyo en demanda de mejoras para la línea de ancho métrico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Renfe acepta cambios horarios que pedían los concellos para Feve y los aplicará desde septiembre