El Hockey Ferrol sella la primera liga gallega de veteranos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo local, de azul, y el Liceo, tras el encuentro disputado en Ferrol
El equipo local, de azul, y el Liceo, tras el encuentro disputado en Ferrol

Finalizadas las competiciones en todas las categorías, el club local abre la inscripción en la escuela de verano para edades entre cuatro y ocho años

12 jun 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

El equipo de veteranos del CM Hockey Ferrol ha completado su participación en la primera edición de la liga gallega de esa categoría de hockey sobre patines en la cabeza de la clasificación empatado a puntos con el Liceo de A Coruña, aunque con el golaveraje general a favor de los locales.

La plantilla del conjunto ferrolano está formada por entrenadores del club local, del Compañía de A Coruña, del Raxoi de Santiago y ex jugadores del desaparecido A Magdalena de As Pontes.

Tras esta primera experiencia y finalizada la temporada, tratarán de mantener el equipo con el objetivo de participar en otro tipo de competiciones de hockey, al margen del ámbito autonómico.

Máximo goleador

El jugador del conjunto local, el pontés Vicente Cebreiro, fue el máximo goleador de la categoría con 24 tantos de un total de 67 que sumó el equipo ferrolano en la competición, lo que lo sitúa también en la cabeza como el conjunto más anotador y el segundo menos goleado en una portería defendida por Iván Bouza, de As Pontes, y el muradano Pedro Candamo.

Para los más pequeños

El club y el Concello de Ferrol organizan, como cada año, una escuela de verano dirigida a niñas y niños de entre cuatro y ocho años que quieran probar esta disciplina deportiva. La actividad se desarrollará del 23 al 27 de julio en el pabellón del Ensanche en horario de mañana. El precio es de 20 euros e incluye todo el material necesario para la práctica del hockey. Los interesados pueden encontrar más información en las redes sociales del club o a través del teléfono 669208932.

La actividad de verano se desarrolla en el pabellón del Ensanche
La actividad de verano se desarrolla en el pabellón del Ensanche CESAR TOIMIL