Casi 120 personas completan los 50 kilómetros de la Marcha Ártabra

Los participantes tuvieron buen tiempo durante la mañana y disfrutaron del recorrido

.

Ferrol

La quinta edición de la Marcha Ártabra, organizada por el Club Montaña Ferrol, resultó un éxito el pasado sábado. Un total de 119 personas completaron los 50 kilómetros por rincones espléndidos de la comarca. Los participantes llegaron, además de la zona, de O Barco de Valdeorras, Vigo, Santiago de Compostela u Ourense. De los 165 inscritos, 29 no tomaron la salida y, de ellos, 17 abandonaron el itinerario en diferentes puntos.

Los avituallamientos dispuestos por el recorrido, con topes de tiempo en cada uno de ellos, fueron siendo superado sin ningún problema. La marcha pasó por la mañana por O Confurco de Mandiá, Marmadeiro o la asociación de vecinos de San Xurxo, donde se proporcionó comida -también fruta-, así como bebida. Mientras, por la tarde, la lluvia afeó la subida a Monteventoso y a los montes de Brión.

.

Los últimos en llegar consiguieron completar la distancia en menos de once horas, es decir, antes de las ocho de la tarde. No hubo incidencias de consideración y el buen ambiente entre los participantes reinó durante toda la jornada. La mayoría eran federados de montañismo que participaron dentro de la Copa Galega de Andainas.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Casi 120 personas completan los 50 kilómetros de la Marcha Ártabra