El PP acusa a Suárez de engañar a los mayores de Canido con el comedor

FERROL CIUDAD

Cedida

La concejala Rosa Martínez asegura que la apertura del servicio no es inminente

09 jun 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El PP tacha de mentiroso al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, «porque lleva tres años engañando a los mayores de Canido con la apertura del comedor sénior». La concejala popular Rosa Martínez manifestó ayer que «no es cierto que se vaya a abrir en breve, como dijo el alcalde, porque lo único que ha hecho ha sido renovar el contrato del servicio de comedores sénior, que no incluye inicialmente el de Canido».

Rosa Martínez recordó que, según el pliego de contratación, el servicio se seguirá prestando en el centro de mayores de la calle Río Xuvia, el centro social de San Pedro, la Sociedad Galicia de Caranza y la entidad vecinal de Esteiro, que cuentan con 120 usuarios de lunes a viernes.

Indicó, asimismo, que el contrato contempla un supuesto de modificación, por tratarse de un servicio nuevo, por lo que Suárez tendría que modificarlo, «algo que todavía no ha hecho, e incluir 57.200 euros más, que es el coste del servicio en Canido», apostilló. La concejala popular considera que esta «injustificada ausencia de interés» es un ejemplo más de la falta de políticas de envejecimiento activo del gobierno de la Marea.