La polivalente ala pívot Elin Gustavsson se une al Uni

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Jugó en el Bembibre y anteriormente en la Universidad de Colorado

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco se va desvelando cómo será el equipo del Uni Ferrol para la próxima temporada. Y la primera jugadora que se une al proyecto es la sueca Elin Gustavsson. «Estamos muy contentos de poder contar con ella. Es una jugadora con mucho talento ofensivo, capaz de abrir el campo con su tiro exterior y de jugar 1x1 tanto exterior como interior. Tiene buena visión de juego y trabajo sin balón», destaca el también nuevo entrenador del Star Center, el valenciano Carles Martínez.

Gustavsson mide 1,90 metros, tiene 25 años y viene de firmar una buena temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre, donde recaló procedente de la Universidad de Colorado State, y se inició en el baloncesto en su país. «Es un nuevo desafío y un paso que me gusta emprender en mi carrera profesional. Cuando llegó la oferta de Ferrol decidí aceptarla de inmediato. La liga española es realmente buena y estar en uno de los mejores equipos es un placer», reconoce el fichaje.

Desde el Uni destacan su polivalencia ya que puede abrir el campo y se desenvuelve tanto en posiciones cercanas al aro como puede posicionarse como 4 abierta. «Puede jugar de espaldas al aro como salir y lanzar de tres puntos, algo que convenció al técnico», señalan desde el club. La temporada pasada completó una media de 7 puntos por partido, un 32,9 % de acierto en tiros desde la línea de 6,75 metros y jugó unos 21 minutos por encuentro.

Así continúa configurándose la plantilla de la próxima temporada. Por un lado, han confirmado que seguirán defendiendo la camiseta departamental Marina Delgado, Patri Cabrera, Ani Calvo y Natalia Rodríguez, la última en firmar su renovación por una temporada más. Han dicho adiós el hasta ahora entrenador Lino López, las jugadoras internacionales Bea Sánchez y María Araújo.

Otra de las grandes novedades será la mudanza al pabellón de A Malata, donde están pendientes las obras de renovación del parqué.