Un futbolín con la Virgen y el niño Jesús

Alberte Oro exhibe «A mostra», con objetos de uso común transformados en piezas provocativas y llenas de ironía


En la «pecera» del salón de actos del campus de Esteiro se exhibe estos días una exposición con esculturas muy curiosas: desde un futbolín en el que los jugadores han sido sustituidos por figuritas de santos y vírgenes hasta una vieja máquina de escribir Olivetti con teclas que son bolillos y de cuyo rodillo no sale papel, sino encaje de Camariñas, pasando por un extintor que pulveriza Chanel número 5.

Estas son solo algunas de las obras que llaman la atención de la exposición A Mostra, de Alberte Oro Claro -médico de formación y profesor en la Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física de la Universidade da Coruña (UDC)-, que desde el pasado miércoles se puede ver en el campus. Echando mano de la provocación y el humor, Oro ha montado una propuesta expositiva en la que objetos de uso común se convierten en otra cosa por obra y gracia de su imaginación, dando lugar a piezas que se mueven entre el surrealismo y el arte conceptual y que remiten a referentes como las famosas metáforas visuales del fotógrafo Chema Madoz. «O autor constrúe as súas obras a partir de obxectos adquiridos en distintos países e que logo transforma de maneira que nada é o que parece», anotan desde la UDC.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un futbolín con la Virgen y el niño Jesús