Esteiro será sede de un torneo internacional preparatorio de la selección sub 20

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para quienes tengan ganas de volver a disfrutar del mejor baloncesto, el pabellón de Esteiro será la sede de un torneo internacional que servirá de preparatorio para la selección sub 20 de cara al Europeo de Hungría.

El presidente del Uni, Leopoldo Ibáñez, anunció que se celebrará los días 22, 23 y 24 de este mes y participarán también las selecciones de Hungría, Holanda y Serbia. «Son selecciones que aspiran a quedar en lo más alto del europeo», destacó Ibáñez. Cada día habrá dos partidos, a las 18.00 y 20.00 horas, ya que en el torneo se enfrentarán todos contra todos.

El equipo español está dirigido por el técnico vigués Miguel Martínez Méndez, y ha invitado a la segunda entrenadora del Uni, Sandra Prieto, a asistir a la preparación del combinado español. Y es que la selección completará su entrenamiento para la competición de Sopron en Esteiro, a dónde llegará un par de días antes del torneo y se quedará hasta mediados de la semana siguiente. «Estamos hablando de muy buen baloncesto, es la selección previa a la categoría absoluta así que los aficionados al buen baloncesto lo van a tener», destaca el responsable del club.

Los abonos y las entradas para poder asistir como público saldrán a la venta en los próximos días.

Baja del preparador

Por otra parque, quien si dice adiós al equipo es el preparador físico, Álex de la Vega, al marcharse a otro club, tal y como adelantó Ibáñez en la rueda de prensa de ayer.