¿Cuál es para ti el lugar más idílico de Ferrol?

El sábado se celebra la quinta edición de la Marcha Costa Ártabra, organizada por el Club de Montaña, que recorre estos puntos sobre un trazado de 50 kilómetros. Vota tu lugar favorito


La riqueza de Ferrol en 50 kilómetros

Álvaro Alonso

El Club Montaña celebra este sábado la quinta edición de la Marcha Costa Ártabra, que recorre enclaves idílicos. Vota tu lugar favorito

El esplendor de Ferrol irá quedando bajo las pisadas y las miradas de más de 150 atrevidos. El sábado se celebra la quinta edición de la Marcha Costa Ártabra, que recorre a lo largo de 50 kilómetros la mayoría de los enclaves más idílicos del municipio. La ruta está organizada por el Club Montaña Ferrol, que dos décadas atrás, en 1998, arrancó la iniciativa, aunque hasta el 2013 el itinerario fue desde la ciudad hasta San Andrés de Teixido.

La marcha partirá de A Malata a las nueve de la mañana y está encuadrada en la Copa Galega de Andainas de 50 kilómetros, por lo que, como siempre, habrá tanto caminantes profesionales como aficionados en buena forma. Todo está preparado, como cada año, desde hace meses y lo único variable, el tiempo, apunta a que será favorable para soportar el gran desgaste físico.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

¿Cuál es para ti el lugar más idílico de Ferrol?