Reclaman mejoras en un tramo de la carretera de Covas en el que se producen salidas de vía

FERROL CIUDAD

cedida

La asociación vecinal lo atribuye a la falta de mantenimiento

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los directivos de la asociación de vecinos de Covas denuncian el problema existente en el tramo de la carretera conocido como curva de San Pedro, en el que se producen constantes salidas de vía de vehículos, y exigen soluciones urgentes. El último accidente tuvo lugar el pasado lunes y se saldó sin heridos, a pesar de que el coche quedó volcado.

El presidente vecinal, Manuel Sendón, asegura que a lo largo del año se pueden contabilizar hasta 35 o 40 salidas de vía, y añade que la propia Policía Local le manifestó que esa curva es uno de los mayores puntos negro del viario ferrolano por este tipo de percances. De ahí que la directiva vecinal urja a las autoridades competentes -la carretera pertenece a la Diputación- la búsqueda de una solución inmediata, aunque el presidente dice temer «que no se haga nada hasta que se produzca un accidente mortal, cuando ya será tarde».

Según Sendón, el problema radica en que la arboleda no guarda la obligada separación de ocho metros, ya que hay eucaliptos en las cunetas, por lo que el agua se acumula y discurre por la calzada. Las reclamaciones de la entidad vecinal ya vienen de años atrás. De hecho, en 2013, y ante la falta de respuesta a sus denuncias ante el Concello, los vecinos decidieron trasladar el problema de la Valedora do Pobo, pero tampoco en esa ocasión tuvieron éxito.

En otro orden de cosas, Manuel Sendón también hizo público ayer el malestar de los vecinos del lugar de Rajón por la planificación de los desbroces que está realizando el Concello de Ferrol en el área rural del municipio. Según manifestó, a algunas pistas ni se les tocó, por que los coches tienen que pasar rozando la maleza.