El PP denuncia un «nuevo fracaso» del plan de barrios del gobierno en Ferrol Vello

Critica el estado de abandono de espacios emblemáticos de la ciudad como los Jardines de Herrera


Ferrol

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol califica de lamentable el abandono del barrio de Ferrol Vello en general y de los jardines de Herrera en particular.

Los ediles del PP Alejandro Padilla y José Tomé denunciaron ayer la mala imagen que presenta el barrio en conjunto en materia de mantenimiento, a pesar de que solo hace tres semanas que se llevaron a cabo actuaciones en la zona dentro del plan de barrios, que califican de «fracaso». Incidieron especialmente en los jardines de Herrera, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y muy visitado por los turistas, «en el que la maleza crece en cada esquina y los restos de basura se acumulan por todas partes», según los populares.

Dijeron lamentar, asimismo, que el vandalismo se esté cebando con la pérgola acristalada, en la que el Concello se ha gastado en un año más de 25.000 euros en la reparación de los cristales, que vuelven a estar rotos, situación de la que responsabilizan al alcalde, Jorge Suárez, por seguir sin darle uso ni poner vigilancia.

El PP critica, asimismo, que también los bajos de la Cuesta de Mella se mantengan cerrados, a pesar de que el pleno aprobó una moción para crear un centro de interpretación histórica de la ciudad y una sala para la Semana Santa. «No se hace ni el mantenimiento más básico, por lo que es normal ver rejillas rotas o saturadas que cuando llueve provocan inundaciones y maleza colgando de edificios municipales abandonados o en los parques infantiles», apuntaron los ediles populares, que acusan a Suárez de castigar e ignorar a los vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El PP denuncia un «nuevo fracaso» del plan de barrios del gobierno en Ferrol Vello