Desafío con picante mexicano

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Qué Chido! de A Malata hará un reto de variedades de chile el próximo 17 de junio

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En medio del bum de los desafíos gastronómicos, en Ferrol ha surgido la firma Gentes Verídicas. «Si quieres organizar un reto en tu ciudad o local, ¡déjalo en nuestras manos!», se definen. Detrás están el polivalente Al Vila y Javier Brito, que gestiona el canal Cocina con Avi. Y ya tienen una primera prueba preparada, en el Qué Chido!, el restaurante mexicano de A Malata. 

La fecha es el domingo 17 de junio, a las nueve de la noche, y los participantes tendrán en sus platos alrededor de una docena de variedades de chile. «Cada cual más picante que el anterior», cuenta Ángela Bañobre, propietaria del restaurante. El premio de este «reto picante», como lo han llamado, es de 150 euros, una cena gratis y una camiseta. Por el momento, se han cubierto diez de las quince plazas que han previsto.

«Como especialista y cocinera, creo que hay que ser de una pasta especial para comer todo lo que les vamos a poner», adelanta Ángeles, que ha preparado chiles que han llegado a acabar con sartenes. No obstante, confían en que algún cliente consiga superarla e incluso ya preparan otro reto más duro para julio, con chiles todavía más picantes.