El sistema de citas «Quendas» funciona ya en el centro de especialidades

La Voz FERROL / LA V0Z

FERROL CIUDAD

En el Fontela Maristany el nuevo sistema de citas ya se utiliza desde el pasado mes de mayo
En el Fontela Maristany el nuevo sistema de citas ya se utiliza desde el pasado mes de mayo JOSE PARDO

Con el nuevo procedimiento se preserva el anonimato de los usuarios del servicio médico

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras haberse implantado ya en el Hospital de Día Oncológico del Arquitecto Marcide y en los centros de salud de Narón, en el Fontenla Maristany de Ferrol y en el de Fene, el sistema de gestión de citas Quendas comenzó a funcionar ayer en el Centro de Especialidades del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Según explican fuentes del Sergas, con el sistema Quendas se pretende organizar la llegada de los pacientes a las consultas, ordenando el acceso y protegiendo los datos y la intimidad de la población.

Con este nuevo procedimiento, se evita llamar a los pacientes por su nombre a la puerta de la consulta. En lugar de eso, los usuarios deben recoger un tique en unas máquinas situadas en el vestíbulo principal del Arquitecto Marcide, para lo cual tienen que introducir primero su tarjeta sanitaria. En el impreso obtenido el paciente puede ver el piso y número de la consulta, así como su turno para ser visto por el especialista. «Este rexistro nas máquinas permite que os profesionais xa identifiquen que o paciente está na sala, polo que non é necesario dar conta de que se ten chegado á cita. Na sala de espera, unha pantalla reflicte ese códigos, e indica cando corresponde o inicio da atención e a que porta dirixirse», explican desde el Sergas.

De esta forma, se preserva la confidencialidad de los pacientes y, además, se les orienta sobre la ubicación de las consultas, ya que en el tique se precisa el piso y la puerta a la que dirigirse.