Las plazas del nuevo grado de Moda cotizan al alza en Ferrol

La UDC ha recibido un total de 104 solicitudes para las cincuenta vacantes que ofertará el título en su primer año de andadura en el campus de Esteiro

El gradom busca crear sinergias con empresas del entorno (como Pull & Bear, del grupo Inditex, en la imagen)
El gradom busca crear sinergias con empresas del entorno (como Pull & Bear, del grupo Inditex, en la imagen)

ferrol / la voz

De «éxito absoluto» califica la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres, la demanda que ha registrado el nuevo grado de Xestión Industrial da Moda de la Universidade da Coruña (UDC), que comenzará a impartirse en la Facultad de Humanidades el próximo curso 2018-2019. Una vez finalizado el plazo para acreditar un dominio del inglés similar o superior a un nivel B1 -uno de los requisitos indispensables para acceder a este título bilingüe, en el que el 40 % se impartirá en la lengua de Shakespeare-, las cifras revelan que la demanda duplica la oferta de plazas disponibles. En concreto, el campus ferrolano ha recibido un total de 104 solicitudes para las 50 vacantes con las que contará el grado en su primer año de andadura.

¿Cómo se decidirá ahora quiénes de esos 104 aspirantes podrán ocupar finalmente un pupitre en el nuevo título? Desde la UDC recuerdan que para acceder al grado los alumnos también deberán aprobar las pruebas de acceso a la universidad -que se celebrarán los próximos días 12, 13 y 14 de junio- y, una vez superado ese obstáculo, aquellos estudiantes con los mejores expedientes serán los que podrán matricularse en el título.

«Sabíamos que estos estudios iban a tener bastante demanda, porque desde la UDC hicimos mucha publicidad y la jornada de puertas abiertas que celebramos en abril para presentar el título fue un éxito, pero estábamos expectantes porque el requisito del inglés es algo nuevo en el sistema universitario gallego y temíamos que eso pudiese frenar la demanda, pero afortunadamente no ha sido así», comenta satisfecha Torres en relación al interés suscitado por el nuevo grado.

En cuanto a la procedencia de los alumnos, la vicerrectora apunta que la mayor parte de las solicitudes para cursar Xestión Industrial da Moda proceden del entorno geográfico de Ferrol y A Coruña, aunque también llegaron peticiones del resto de Galicia, de fuera de la comunidad -en concreto, de Asturias, País Vasco, Castilla-León y La Rioja- e incluso hubo una de América.

Las clases comenzarán en septiembre y para ello será necesario acometer primero diversas obras de reforma en la Facultad de Humanidades y Documentación, donde se impartirá el nuevo título. Según apuntan fuentes de la UDC, estos trabajos darán comienzos en los próximos días y consistirán en la adaptación de algunos de los espacios disponibles en aulas para las clases, con una zona específica para desarrollar trabajos de diseño y patronaje.

El plan de estudios incluye materias relacionadas con todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la moda, desde el diseño hasta la comercialización, pasando por la gestión industrial o la ingeniería de procesos. Además, el grado no se limitará al ámbito del sector textil, sino que también ofrecerá formación en el campo del calzado, los complementos, la joyería o incluso la cosmética.

Este nuevo título ampliará la oferta de grados del campus de Ferrol para el próximo curso, enriqueciendo un menú académico que también incluye seis ingenierías, dos estudios de la rama sanitaria -Enfermería y Podología-, además de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Humanidades y Documentación.

Oferta de grados del campus de Ferrol

Enfermería- 60 plazas

Podología -50 plazas

Ingeniería Eléctrica-60 plazas

Ingeniería Electrónica-50 plazas

Ingenería en Tecnologías Industriales- 60 plazas

Ingeniería Mecánica-48 plazas

Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto- 70 plazas

Ingeniería Naval y Oceánica-45 plazas

Humanidades-25 plazas

Información y Documentación- 25 plazas

Gestión Industrial de la Moda-50 plazas

Relaciones Laborales y Recursos Humanos- 60 plazas

Simultaneidad de estudios de los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval- 12 plazas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las plazas del nuevo grado de Moda cotizan al alza en Ferrol