El Concello presentó ayer el recurso contra la sentencia de las dedicaciones

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El alcalde dice ahora que "non imos entrar en mercadeos de salarios"

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los servicios jurídicos del Concello de Ferrol presentaron ayer el recurso contra la sentencia del Contencioso Administrativo que le devuelve las dedicaciones exclusivas al gobierno. Se daba cumplimiento así, en el llamado día de gracia, ya que el plazo venció el pasado viernes, a la propuesta aprobada en el pleno del jueves, que salió adelante con los únicos votos del PP, para sorpresa del alcalde, Jorge Suárez, que esperaba que se abstuviesen.

El regidor, que dos días antes había anunciado que trataría de negociar con el PP y el PSOE una salida consensuada, manifestó ayer que ahora su grupo ya no está dispuesto a negociar, «porque nós non imos entrar en mercadeos de salarios», dijo.

Matización de Suárez

En otro orden de cosas, el alcalde de Ferrol también matizó ayer su anuncio del pasado sábado de que repetiría como candidato de Ferrol en Común, y lo hizo indicando que se pone a disposición del partido, «porque non son eu quen o ten que decidir». Respecto a la asamblea que va a celebrar próximamente Esquerda Unida, formación a la que pertenece, Jorge Suárez descartó la posibilidad de que surja un candidato alternativo, «porque sería unha cousa un pouco marciana», apostilló.