Amplio despliegue policial por graves altercados en el barrio ferrolano de Caranza

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Personas de etnia gitana y un payo se enfrentaron en una reyerta en la que algunos estaban armados con hoces y machetes e incluso hubo disparos

04 jun 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

La Policía desplegó está mañana un amplio dispositivo a raíz de un grave altercado ocurrido en el barrio de Caranza, en el que familias de etnia gitana se enfrentaron con un payo que reside en una de las torres. Según indicaron los vecinos, se oyeron entre cuatro o seis disparos procedentes de la pistola que tenía uno de los contendientes, mientras que otros estaban provistos de machetes y hoces. Ocurrió en la calle, a la altura de la parada de taxis, y la zona fue tomada en los minutos siguientes por una docena de vehículos policiales. Los agentes, protegiéndose con escudos, mediaron en la reyerta y se llevaron del lugar al payo.

Todo esto ocurrió en torno a las diez de la mañana, pero dos horas más tarde media docena de coches, con los distintivos luminosos accionados, regresaron a otra zona del barrio, próxima a la anterior, en la que estaban varios de los intervinientes en el primer altercado.

Los vecinos de la zona dicen estar asustados. «Todo el mundo vio todo, pero nadie va a contar nada, porque tenemos miedo», manifestó uno de ellos, añadiendo que hace dos meses ya hubo otro episodio de violencia entre las mismas personas. Otra vecina señaló que lo ocurrido hoy no fue nada, comparado con lo que va a pasar, irremediablemente, en días próximos.