El Triatlón Ferrol, quinto en el nacional de relevos de Pulpí

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Camila Alonso terminó en el puesto 40.ª en la Copa de Cagliari

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana no ha empezado con el mejor pie para las deportistas del Triatlón Ferrol que participan en diversas pruebas nacionales e internacionales.

La primera en saltar a la competición fue Camila Alonso, una de las representantes españolas en la Copa del Mundo de Cagliari, donde se enfrentó a las mejores atletas internacionales. La canterana no llegó en su mejor momento tras la caída entrenando en Pontedeume que le obligó a ausentarse momentáneamente de algunas pruebas. En la italiana terminó en el puesto 40.º de la clasificación, a 5.56 del tiempo de la austríaca Lisa Perterer, que venció. El tramo de carrera a pie fue el mejor Alonso, reconoce.

Pocas horas después les tocaba el turno al sexteto del Triatlón Ferrol encabezado por Inés Santiago, Ana Carvajal y la francesa Morgan Branchoux, con la recién recuperada Carmen Gómez, la promesa Carmen Jiménez y Raquel Ruiz, quien también arrastra molestias. Consiguieron el quinto puesto en el Campeonato de España de relevos por parejas celebrado en la localidad almeriense de Pulpí.

Empezaron la carrera -haciendo un triatlón superesprint cada una- Gómez y Branchoux; seguidas de Jiménez y Ruiz -esta última llevaba desde 2016 sin competir por una hernia- , y terminaron remontando hasta conseguir la quinta plaza Santiago y Carvajal.

Este quinto puesto les garantiza seguir manteniéndose en la segunda posición de la Liga Iberdrola de Triatlón de Primera División.

No podrán descansar ya que hoy volverán hoy a competir, esta vez en la modalidad de superesprint por clubes. Las ferrolanas son las vigentes ganadoras de esta competición, aunque este año pasará a estar dividida en dos semifinales y una final.