La Xunta amplía recorridos de bus y habilita una nueva línea en el rural

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las modificaciones responden a las quejas de los usuarios y del Concello de Ferrol

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes, día 4, entrarán en vigor las modificaciones acordadas por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda y la concesionaria del transporte público en el término municipal de Ferrol, con las que se pretende dar solución a las numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios y del propio Concello. Así, a la línea 3, que circulaba entre el Mercado de A Magdalena y Brión, se le da continuidad ahora hasta el barrio de San Felipe.

También se introducen cambios de horario en la línea 1, de Ferrol a Mandiá, y se crea una nueva, la número 16, como variante de la 1, para dar servicio a los vecinos de Pazos y Mandiá que acuden al centro de salud de Serantes y tenían problemas para hacerlo en los horarios establecidos por el Sergas para las pruebas analíticas y determinadas consultas.

La jefatura del Servizo Provincial de Mobilidade de A Coruña considera que la propuesta realizada por el operador en relación a los cambios que se introducen en el contrato Ferrol-Mandiá-A Graña se ajustan a las necesidades de la población de Ferrol, por lo que se acepta la puesta en marcha de los mismos a partir del próximo lunes.