O Parrulo, a por la consolidación en la élite nacional del fútbol sala

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

El club busca renovar a la columna vertebral que consiguió evitar el descenso

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo exhibió la pasada temporada sus dos caras más opuestas. Aunque arrancó el curso sin conseguir resultados hundiéndose en el pozo de la tabla, tras el parón de invierno y con los refuerzos en la plantilla, el equipo dio la vuelta a la tortilla convirtiendo A Malata en un feudo y con unos resultados que le garantizaron mantener la categoría in extremis -O Parrulo fue el séptimo mejor equipo de la segunda vuelta-. «Si te quedas con la sensación de la segunda vuelta creemos que podemos hacer una muy buena temporada. Aunque en verdad no llegamos a cambiar mucho el juego que hicimos todo el año, seguimos con las mismas ideas de ataque y de defensa, pero teníamos más recursos con los deportistas que llegaron en diciembre. No hay que perder el norte, el objetivo es asentarnos en Primera División, las plazas de arriba están muy caras», reconoce el técnico Diego Ríos. El lucense se ha convertido en uno de los estandartes del club ferrolano y seguirá al frente del banquillo una quinta temporada con las miras puestas en consolidar el juego que ha llevado al equipo a la élite nacional del fútbol sala, para lo que el club busca renovar a la columna vertebral de la plantilla.

Al nombre del técnico se suman ya el de dos jugadores que han confirmado que seguirán: Adri, que llegó en diciembre como refuerzo la pasada temporada y al evitar el descenso seguirá otras dos más, e Isma, quien acaba de materializar su continuidad. «Estou moi contento de resolver o meu futuro e quedarme en Ferrol», reconocía ayer el jugador de A Fonsagrada. Fue una de las piezas claves de la temporada pasada en la que se alzó como el máximo anotador del equipo, y desea poder volver a repetir esas cifras aunque bromea con que no es su mejor faceta deportiva. «Es un jugador absolutamente diferencial en nuestro equipo y la temporada que ha hecho ha sido excelente. Es una de las piezas de esa columna vertebral», defiende el técnico. Sobre Adri destaca no solo su trabajo deportivo, sino su importancia dentro del equipo. «Se adaptó muy rápido, vino con muy buena actitud y se prestó desde el primer momento a ayudar a sus compañeros. Es un ídolo en la ciudad, rindió muy bien y estoy muy contento y muy agradecido con él», reconoce.

Ríos está en contacto con el director deportivo, Iván López, encargado de confeccionar el equipo de la próxima temporada. De forma paralela hay jugadores que no seguirán en el equipo, como Saúl Olmo o Dani Chino, que tiene otras ofertas. Chicha colgó las botas al final de la pasada campaña tras una dura lesión.