Exponav acogerá desde finales de junio la mayor muestra sobre Blas de Lezo

La exposición está formada por más de un centenar de piezas


Ferrol

La Fundación Exponav acogerá en su sala Carlos III desde finales de junio hasta mediados de agosto la mayor exposición sobre la figura histórica del marino Blas de Lezo. Bajo el título Blas de Lezo y la Guerra del Asiento (1741), la muestra rinde homenaje, con un carácter eminentemente pedagógico, al protagonista de una gesta en la que, con solo seis barcos y 2.800 hombres, consiguió derrotar a una flota formada por 186 naves y 23.600 ingleses, la mayor que había cruzado hasta entonces el Atlántico. De este modo, Blas de Lezo consiguió salvar a Cartagena de Indias y al resto de las posesiones en América, lo que supuso prolongar durante más de un siglo el imperio español.

La exposición está formada por más de un centenar de piezas, incluye 47 obras pictóricas, maquetas, dioramas, esculturas, restos arqueológicos, armas, uniformes y paneles explicativos, así como un documental sobre la Cartagena de Indias de la época.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Exponav acogerá desde finales de junio la mayor muestra sobre Blas de Lezo