Los sindicatos ven «difícil» llegar a un acuerdo con Navantia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Consideran escasos los tiempos marcados por la dirección

31 may 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

No habrá acuerdo entre los sindicatos y la dirección de Navantia, al menos a corto plazo, dentro de la negociación del convenio. Esta es la lectura del proceso aportada por los representantes de los trabajadores, que valoran «muy positivamente el esfuerzo realizado por todos los representantes sindicales en torno a configurar un documento base, que sirviera para confrontar con el presentado por parte de la dirección de Navantia».

Las diferentes corrientes sindicales se han puesto de acuerdo, pero no aceptan la respuesta de la patronal y tildan de «escasos» los tiempos marcados por Navantia. La mayoría de los puntos que reclaman están en el aire: «en un primer análisis, existe un distanciamiento de las posturas puesto que de los 12 puntos presentados en el documento de la representación sindical solo hay cierta sintonía en cinco de ellos».

Aunque continuaron con la negociación, en especial aclarando «dudas sobre algunos puntos tratados los días anteriores», la situación se paraliza unos días, aunque hay fecha para el próximo encuentro. Será los días 6 y 7 de junio cuando ambas partes se encontrarán para analizar una «lista de temas, que la dirección de Navantia se compromete a remitirnos», según aclaran los representantes de los trabajadores.