El buque Intermares regresa a Ferrol para ingresar en la Armada

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La unidad llegó a primera hora de este jueves después de la puesta a punto llevada a cabo en Marín

31 may 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

El buque Intermares ha regresado a Ferrol como nuevo. Después del anuncio de su incorporación a la Armada española, que será efectiva en la segunda quincena del mes de julio, la unidad pasó un par de meses en los astilleros de Nodosa en Marín, donde se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

El Intermares es propiedad por el momento de la Secretaría General del Mar, para la que realizó varias labores, hasta que en el 2011 se quedó amarrado en el muelle de la Estación Naval de A Graña. Ahí, en el pantalán número dos, fue empeorando su estado durante siete años. Ahora el Ministerio de Defensa ha decidido recuperarlo como A-41 para labores de buque escuela, buque oceanográfico, investigación pesquera o cooperación internacional.

La unidad pasó entre castillos y atracó a las 8.30 horas de este jueves. Tiene 80 metros de eslora, con una capacidad aproximada para 73 personas. Se tratará de un buque que añadirá valor a Ferrol como protagonista dentro de los planes de la Armada.