Más de 60 profesionales de la Justicia organizan una comida de despedida al fiscal Román Ruiz

FERROL CIUDAD

carmela lópez

El homenajeado fue fiscal jefe del Área de Ferrol durante ocho años y se ha trasladado a la Fiscalía Provincial de A Coruña

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fiscal Román Ruiz Alarcón será objeto hoy de un homenaje en el transcurso de una comida de despedida que se celebrará en el Parador de Turismo de Ferrol. Al acto tienen confirmada su asistencia 64 profesionales, entre jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, abogados y procuradores.

Ruiz Alarcón ejerció de fiscal jefe de Área de Ferrol durante ocho años y con anterioridad ya lo había hecho como fiscal coordinador. Por motivos personales renunció en junio del año pasado, siendo sustituido por Miguel Armenteros León. En el acto de toma de posesión de este último, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, había agradecido la extraordinaria labor de Ruiz Alarcón, del que destacó que «durante ocho años llevó la tarea de manera ejemplar, logró dignificar la Fiscalía de Área de Ferrol y trabajó con lealtad y colaboración». En la actualidad, desempeña su actividad en la Fiscalía Provincial de A Coruña.