Windar y la Xunta ponen en marcha una FP dual de soldadura en Ferrolterra

El ciclo dispondrá de doce plazas e impartirá la parte práctica en las instalaciones de la empresa en la antigua Imenosa


Ferrol

Windar Renovables y la Consellería de Educación firmaron hoy un acuerdo de colaboración para poner en marcha un nuevo ciclo de Formación Profesional Dual de soldadura, que será impartido en el CIFP Ferrolterra, aunque la parte práctica se desarrollará en las instalaciones que gestiona la firma asturiana en la antigua Imenosa. Con estos estudios se favorece la incorporación de los jóvenes al sector de la eólica marina, en el que Windar Renovables cuenta con una alianza con Navantia para la fabricación de componentes en el astillero de Fene.

«El apoyo de Windar Renovables a la FP Dual de Ferrol responde tanto a su responsabilidad social corporativa como al interés en que accedan al mercado laboral jóvenes profesionales con los conocimientos adecuados a los requerimientos de una actividad que demanda trabajadores con alta cualificación», subrayó la compañía. Además, incide en que este tipo de iniciativas acorta la distancia entre formación reglada y las necesidades de la industria. En este sentido, explica que ingenieros de la empresa y profesorado de la Xunta de Galicia trabajaron conjuntamente en los contenidos del programa formativo, adaptándolos a las necesidades específicas de esta industria. La empresa también aporta materiales para que los alumnos puedan realizar trabajos prácticos en el centro docente.

El ciclo tendrá una duración de tres años. En cada curso, los estudiantes pasarán cuatro meses en el CIFP y ocho de prácticas que serán remuneradas por Windar en sus instalaciones. Así se incentiva también a los alumnos, que tendrán la oportunidad de obtener ingresos por medio de becas, en cuya gestión colaborará la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga).

Para asegurar que la calidad de la enseñanza es la más elevada posible, únicamente se han reservado doce plazas por curso.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aseguró que la FP dual fortalece la competitividad en el tejido empresarial de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Windar y la Xunta ponen en marcha una FP dual de soldadura en Ferrolterra