
Los astilleros públicos españoles compiten con la DCN francesa por construir cuatro megabuques
29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El buque de proyección estratégica de la Marina española Juan Carlos I partió ayer de Kuwait, con destino a la India, en donde prestará apoyo a las opciones comerciales de Navantia en el país. Una vez más, la Armada mantiene una estrecha cooperación con la empresa pública para ayudarle en la obtención de nuevos encargos en el exterior. Navantia compite actualmente con los astilleros franceses DCN en un concurso abierto en el país por la construcción de cuatro megabuques para su Marina.
El Juan Carlos I tiene prevista una escala en Bombay entre los días 2 y 6 de este mes, jornadas en las que se desarrollarán visitas técnicas y también de autoridades, que tendrán ocasión de comprobar in situ las potencialidades del buque. Es el modelo con el que compite la empresa y que Navantia ya ha vendido a las Marinas española, australiana y turca.
En el concurso, los astilleros españoles participan en alianza con con la factoría del país Larsen & Toubro Limited, mientras que los franceses lo hacen con Pipavav. Aunque esta licitación está abierta desde al menos tres años, se espera que este mismo ejercicio pueda quedar adjudicado.
El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, estará en el país coincidiendo con la escala del Juan Carlos I, para mantener encuentros al más alto nivel en el país.