Álvaro Rey: «Tengo un año más, aunque no sé qué pasará»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

El futbolista sevillano asegura que no se arrepiente de haber firmado por el Racing y destaca: «Creía que podía encajar bien en este club»

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Rey (Sevilla, 28 años) fue uno de los refuerzos que llegaron al Racing en el mercado invernal. Aunque no estaba en su mejor forma física, muy pronto dio claras muestras de su talento. Llegó a Ferrol procedente de la selección de la AFE, un conjunto montado para promocionar a jugadores que están sin equipo. Antes de incorporarse al Racing jugó un equipo polaco, el Arka Gdynia, con el que llegó a disputar partidos de la Europa League. Álvaro Rey, aunque con luces y sombras, demostró todo su talento en equipo ferrolano. Echó una buena mano, de los que llegaron en el mercado invernal, fue de los más productivos. Firmó un contrato en el Racing por dos campañas, aunque con el descenso a Tercera todo indica que quedará liberado de su compromiso.

Aunque apenas estuvo cinco meses con el Racing, el sevillano también se muestra muy afectado por el descenso a Tercera: «Fue una pena, lo digo con total sinceridad. Ha sido un palo duro, para el club, la afición y los jugadores. Todos lo hemos intentado. Por mi parte, solo puedo decir que hice todo lo que he podido. Aporté todo lo que tenía, aunque entiendo que todo se puede mejorar. Creo que hemos tenido opciones hasta el final, aunque el fútbol es así. Unos ganan y otros pierden. Por desgracia, a nosotros nos ha tocado bajar».

Sobre el equipo también es de lo que piensan que había para mucho más. «En los partidos de casa nos hemos mostrado siempre muy fuertes, fuimos un equipo muy fiable. La pena ha sido los partidos que disputamos lejos de casa. En el último encuentro contra el Rayo Majadahonda ya sabíamos que iba a ser muy complicado. Ellos demostraron ser un gran rival, nosotros somos un equipo muy fuerte en casa pero solo pudimos empatar. El grupo lo dio todo. No se puede decir otra cosa. Nada que añadir».

Esperanza de salvación

A nivel personal insiste en que hizo todo lo que pudo. «Yo firmé en el Racing de Ferrol porque tenía la esperanza de que este club se pudiera salvar. No me arrepiento de haber firmado por este club. Es verdad que tenía otras ofertas, aunque decidí venir a Ferrol porque sabía que me incorporaba a un buen club, con mucha historia y una gran afición detrás. Sabía que podía encajar aquí. He intentado hacerlo lo mejor posible y lo único que me queda es pedir disculpas a la afición, tanto por mi parte como por mis compañeros. Que me disculpen si no he podido hacer más», indicó.

Aunque tiene firmado un año más, asegura que no sabe nada de qué será de su futuro. «Sinceramente, no sé nada de mi situación. Supongo que hay que tranquilizarse y mirarlo todo muy bien. Yo tengo un año más de contrato firmado, aunque será el Racing el que decida si tengo que continuar aquí o no».