O Parrulo llega a un principio de acuerdo con el técnico Diego Ríos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El club ferrolano considera que era prioritario renovar al entrenador antes de comenzar a planificar la nueva plantilla de jugadores

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, la renovación del técnico lucense Diego Ríos ha vuelto a convertirse en la prioridad de la directiva de O Parrulo Ferrol. El preparador, que ha sido clave en el resurgir del club de fútbol sala ferrolano en los últimos años, lleva ya cuatro campañas entrenando el equipo ferrolano. Aunque está contento en Ferrol, tiene en mente otros proyectos en Lugo, en donde dirige una escuela de fútbol sala. Además, acumula ya muchos kilómetros encima al trasladarse casi diariamente desde Lugo a Ferrol y regreso a casa para dormir.

Finalmente, aunque el contrato no se ha firmado, se ha llegado a un principio de acuerdo entre las partes y el técnico seguirá al frente de O Parrulo la próxima campaña de liga en la Primera División Nacional.

La continuidad de Diego Ríos es garantía de éxito, ya no solo por sus conocimientos de fútbol sala, sino, además, por su capacidad de trabajo. Entre sus muchos méritos sobresale el haber sido capaz de llevar al club a la máxima categoría, y, además, lograr la permanencia en el primer año, que siempre es el más complicado, especialmente para una entidad con tan poca capacidad económica. Es un auténtico logro.

Aunque ya se ha tomado algunas medida con los jugadores de la actual plantilla, queda mucho por planificar. Saúl Olmo dejó el equipo y tampoco seguirá Dani Chino, que tiene otras ofertas. Además, Chicha colgó las botas al final de la pasada campaña.

De los jugadores cedidos por el Movistar Inter, hay alguna posibilidad de que Raya siga en el equipo, ya que hizo un gran trabajo, aunque parece imposible que continúe Cristian García, ya que apenas dispuso de minutos con Diego Ríos. Está pendiente qué sucederá con Miguel Álvarez y Diego Núñez, que son dos de los jugadores que vienen con el técnico desde Lugo.

Tampoco está claro el futuro de otros jugadores, salvo en el caso de Adrián Martínez Vara, Adri, que tiene dos temporadas más firmadas por el equipo ferrolano, o de Isma, que trabaja en Ferrol, por lo que es más difícil que vaya a cambiar de aires.

Buscar recursos

Por otra parte, la posibilidad de contratar a jugadores también pasará por la capacidad económica del club, que podría cerrar la actual campaña en la máxima categoría con un pequeño déficit. Como en temporadas anteriores, la junta directiva que preside Julio Martínez tendrá que estrujarse la cabeza para buscar gente de calidad, con experiencia en la categoría de oro, y que además sean asequibles a las posibilidades económicas de la entidad, lo que seguro que no resultará nada fácil.