Ricardo López está a la espera de una reunión con Carlos Mouriz

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

Los técnicos Ángel Cuéllar y Tito Ramallo vuelven a sonar como candidatos a entrenar al equipo ferrolano en la Tercera División

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy en Pamplona, he venido a pasar unos días con mi familia», dijo en la mañana de ayer el todavía técnico racinguista Ricardo López, quien destaca que la semana que viene regresará a Ferrol para hablar con Carlos Mouriz. No sabe nada sobre si seguirá en el club ferrolano, o si su etapa como técnico racinguista ha finalizado. «Hasta que hablé con el director deportivo no sabré nada». Sobre si continuaría en el club, en el caso de que el Racing le ofreciera la renovación, indicó. «Si me la ofrecen, pues habría que hablar. Todo dependería del proyecto deportivo que haya».

Aunque el tema de Ricardo López no está cerrado, en diferentes medios de comunicación ya han salido varios nombres a la palestra. No son ninguna novedad, los de siempre. Se habla de Tito Ramallo y Ángel Cuéllar, que ya han sido candidatos a preparar el equipo racinguista en distintas etapas. «Yo no he hablado con ninguno de ellos -indicó ayer Carlos Mouriz-, en el caso de Tito Ramallo lo conozco personalmente, aunque creo que hace un par de años que no hablo con él. En cuanto a Ángel Cuéllar, la última vez que estuvimos en contacto fue cuando me envió un Whatsapp para desearnos suerte en uno de los partidos en los que nos jugábamos la permanencia».

El director deportivo del Racing asegura que todavía está centrado en analizar todo lo que sucedió en la temporada que está a punto de finalizar. «El fututo ya se verá -indicó-, primero tengo que saber de los directivos, los dueños del club, que proyecto se quiere hacer para la próxima temporada y con qué recursos económicos podré contar para hacer el equipo. Cuando ya sepa lo que hay, está claro que lo primero será centrarse en contratar a un nuevo entrenador, para que participe en la confección del nuevo equipo».

Tampoco habló con ninguno de los componentes de la actual plantilla. «Iré reuniéndome con ellos, cuando toque, y a los que nos interesan les ofreceré la renovación. Sin embargo, entiendo que a partir del 30 de mayo son jugadores libres y que se busquen el futuro en otros clubes».

Al igual que en el caso del técnico, los rumores se han disparado en la calle. Que si Pablo Rey se va a la zona de Pontevedra para así poder acabar su carrera, que si Maceira vuelve a Vigo, Aitor Pascual regresa al Levante o Nano cuelga las botas.

De momento, los jugadores están pendientes de la liquidación. El pasado día 10 de mayo tendrían que haber cobrado el mes de abril, aunque no fue así. No es un retraso en los pagos, el club ferrolano se ha distinguido en los últimos años por pagar al día, lo que sucede es que todo indica que se pagarán los dos últimos meses juntos, al hacer la liquidación de la temporada.

La familia Silveira

Los herederos de Isidro Silveira son los que tienen que cerrar la actual temporada, ya que así se acordó cuando el grupo Élite, de Ignacio Rivera, se hizo con más del cincuenta por ciento del capital del Racing. De hecho, el grupo del empresario coruñés tendría que haber sido un mero observador en esta temporada y no entrar en el club hasta la próxima campaña, aunque por echar una mano y ante las demandas de Pepe Criado, que veía que el club de iba a Tercera, ayudaron en la contratación delos refuerzos del mercado invernal para intentar salvar la categoría, aunque al final no se consiguió la deseada permanencia.