Los organizadores del Rali de Ferrol destacan que la próxima edición tendrá un carácter internacional

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La carrera ferrolana, que llega a su 49 edición, se disputará los días 20 y 21 de julio

23 may 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

La Escudería Ferrol ya tiene ultimada la 49 edición del Rali de Ferrol, que un año más será puntuable para el Campeonato de España de asfalto, y que se disputará por las carreteras de la zona los días 20 y 21 de julio. Aunque para las bodas de oro del año que viene, la directiva está preparando cosas importantes, para la edición de este año aseguran que no defraudará tampoco tanto a aficionados como a los equipos participantes. Añaden que tendrá carácter internacional.

El hecho de ser puntuable para el nacional de asfalto, garantiza que los mejores equipos que están compitiendo hoy día en España vendrán a demostrar en las carreteras de Ferrol y su comarca de la pasta de la que están hechos. La prueba, además, será puntuable para la Copa Suzuki Swift, el trofeo Renault Clio R3T, la Dacia Sandero Rally Cup y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Esta 49 edición de la afamada carrera ferrolana se disputará en dos etapas: la primera, en la tarde noche del viernes 20, para continuar con la segunda en la jornada del sábado 21. Esto supondrá un horario muy cómodo y accesible para los participantes y para los muchos aficionados al motor de Ferrolterra, así como los que lleguen de otros puntos de Galicia e incluso de otras comunidades.

El recorrido del rali estará compuesto por seis tramos diferentes, tres de los cuales se correrán dos veces. Esto supone que al final serán nueve las especiales que compondrán el itinerario, completando de esta forma los más de 150 kilómetros contra el cronómetro, que pondrán a prueba a los diferentes equipos que tomen la salida.

Como en los últimos años la ceremonia de salida y la entrega de premios tendrá como escenario la ferrolana Avenida de Esteiro, siendo las instalaciones de FIMO el lugar escogido para acoger la zona de asistencia y oficina del rali.

Nueva web

Una de las novedades de esta edición será la página web, que conservará el mismo dominio pero que será completamente renovada para esta edición.

El próximo viernes, día 1 de junio, será cuando se abra de forma oficial el plazo para formalizar las inscripciones, que se cerrará el 11 de julio. Al igual que en las últimas ediciones de la carrera, se espera contar con los mejores pilotos de España, que, a buen seguro, con su espectacular conducción, ofrecerán a los aficionados unos momentos vibrantes y de gran emoción.

Un año más, los miembros de la Escudería Automovilística Ferrol tratarán de que esta competición vuelva a estar a la altura y sea catalogada como una de las mejores del circuito nacional de asfalto.