Lluvia de euros para dar impulso a los nuevos títulos del Campus Industrial

La Politécnica Superior, Humanidades y Diseño Industrial se llevan gran parte de los 695.000 euros que aporta la Xunta para apoyar la especialización en Ferrol

La aportación de la Xunta también servirá para organizar actividades de promoción del campus, como el programa de visitas Ferrol Universitario (en la imagen)
La aportación de la Xunta también servirá para organizar actividades de promoción del campus, como el programa de visitas Ferrol Universitario (en la imagen)

FERROL / LA VOZ

El Consello da Xunta aprobaba la semana pasada una inyección económica de casi 1,7 millones de euros para potenciar los tres campus de especialización de la Universidade da Coruña: el Campus Industrial, en Ferrol, y los Campus Innova y de Sustentabilidade, en la ciudad herculina. ¿Pero qué cantidad percibirá exactamente Ferrol de esa lluvia de euros? La incógnita la despeja el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás, quien avanza que el recinto académico de Esteiro dispondrá exactamente de 695.000 euros para gastar en el plazo de un año.

Tras haber recibido ya de la Xunta 1,3 millones de euros correspondientes a las anualidades del 2016 y 2017, esta nueva inyección económica destinada al Campus Industrial servirá para acondicionar nuevas aulas y dotar de equipamientos a los centros que albergarán las tres nuevas titulaciones que se implantarán en Ferrol el próximo curso: el grado de Gestión Industrial de Moda, en la Facultad de Humanidades; el Máster Diseño Industrial (con las especialidades de Joyas, Muebles y Automoción), en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI); y el máster de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, en la Escuela Politécnica de Esteiro.

Según explica Nicolás, en lo tocante a infraestructuras, la inversión de la Xunta servirá para crear nuevas aulas de creación y patronaje para los estudiantes de Moda que recalarán en Humanidades, mientras que en la Politécnica de Serantes se acondicionarán dos nuevos espacios acristalados para que los alumnos de videojuegos puedan trabajar de manera «interactiva». Además, las ayudas harán posible la compra de nuevos equipos informáticos, software y monitores «clever touch» (con pantallas táctiles) para los centros que acogerán los nuevos títulos.

Internacionalización

Pero este nuevo pellizco económico todavía dará para más. Entre otras cosas, para seguir manteniendo la oficina de representación con la que cuenta la UDC en Colombia para atraer a alumnos de ese país y de otros del entorno -como Costa Rica, Ecuador o El Salvador- a las aulas ferrolanas. Pero también para organizar actividades de promoción y divulgación del campus ferrolanos, como el programa de visitas Ferrol Universitario, que el sábado celebrará el último recorrido del presente curso. La inscripción es gratuita y los interesados en asistir pueden apuntarse llamando al número 881 013 621 o escribiendo un correo a oficina.campusindustrial@udc.es. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Lluvia de euros para dar impulso a los nuevos títulos del Campus Industrial