Lino López promete trabajo en su presentación en el Avenida

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

web Avenida

El ferrolano insistió en que salir de casa fue complicado, aunque añadió: «Cuando te llama un club de este nivel, la decisión se hace fácil»

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Lino López fue presentado ayer como nuevo entrenador del Perfumerías Avenida de Salamanca, uno de los clubes más poderosos del baloncesto femenino español, que ha ganado seis ligas en los últimos catorce años. Lino afronta un reto complicado, ya que las exigencias son altas, no solo en la liga española, sino también a nivel continental, que es el ámbito en el que este equipo puede crecer. Todo un reto para el expreparador del Uni Ferrol, con un nulo bagaje en competiciones europeas. Sin embargo, la directiva del Avenida de Salamanca confía en él, en su trabajo, y en sus posibilidades. Firma por solo una temporada.

Aunque los rumores eran insistentes, el club charro tardó en confirmar el fichaje. En su web ofrecían ayer una amplia información de la presentación del técnico de Ferrolterra. Destacaban sus exitosos siete años en el Uni Ferrol y valoraban que: «Es el perfil con el que siempre hemos trabajado en el Avenida. Como todos los que llegaron aquí, no tiene experiencia europea, ni títulos previos, pero su trabajo en Ferrol ya lo conocéis y lo ha hecho muy bien estos años. Ha desarrollado a un club como Uni Ferrol», señalaba el presidente perfumero.

Bromeaba Recio con los rumores, precisamente, sobre la llegada de Lino: «Todos sabíais que sería nuestro entrenador menos nosotros. Podemos asegurar que el primer contacto fue hace una semana y a partir de ahí nos causó una gran impresión, su forma de entender el baloncesto gusta en Avenida», añadía.

Agradecido, Lino López pronunciaba sus primeras palabras en el pabellón Würburg: «Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar. Estar en uno de los clubes más grandes de Europa, es un gran reto. Salir de mi casa fue difícil, pero cuando la llamada es la de Avenida, todo se hace fácil», reconocía el preparador.

El ferrolano se acordaba de su agente, Nicolás San José, recientemente fallecido. «Él siempre me decía que yo era entrenador de Euroliga y ahora, esté donde esté, seguro que se alegra de que lo haya conseguido». Fuera de deseos de títulos y retos deportivos, el objetivo era más sencillo para Lino: «Ojalá esté a la altura de este club», indicó.

Asume la presión

A continuación, el técnico destacó que: «Lo que puedo garantizar es trabajo. Sé que hay presión por todo lo conseguido, pero me gusta asumir estos retos. Mejorar a un equipo que lo ha logrado todo es complicado, pero intentaré sacar el mayor rendimiento a las jugadoras, sabiendo que son baloncestistas top en Europa. Quiero intentar que saquen provecho de ese talento».

Muchas de esas jugadoras, que tendrá a partir de ahora a sus órdenes, ya son conocidas: «Han demostrado su compromiso e implicación y eso es un gran paso para arrancar. Poder comenzar, no desde cero, sino con una plantilla que se conoce, es un avance», explicaba.

Sobre su filosofía, Lino fue tajante. «El entrenador se tiene que adaptar a las jugadoras, aunque mantengas un estilo, debes de buscar en dónde se sentirán cómodas. Creo que el grupo debe ser intenso porque son profesionales y es importante trabajar como un equipo. Si eso sucede, con la calidad que tienen, todo funcionará», subrayó.