El crucero Aida Aura trae 1.800 personas a Ferrol durante más de once horas

FERROL CIUDAD

Al ser una escala que dura casi toda la jornada, la mayoría dieron una vuelta por la ciudad y luego partieron hacia Santiago

21 may 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

La naviera alemana Aida sigue nutriendo de buques turísticos el muelle de Curuxeiras. Este lunes, tal y como estaba previsto, se encuentra haciendo escala en Ferrol el Aida Aura, en el que viajan 1.800 personas entre pasajeros y tripulación. Llegó minutos antes de las ocho de la mañana y no se irá hasta las siete y media de la tarde. Por lo tanto, estará once horas y media atracado, en el que es el amarre más extenso en el tiempo de este 2018.

El buque llegó procedente de Lisboa y se irá hacia Guernsey (Gran Bretaña). La mayoría de los turistas se bajaron del buque a primera hora y, bien cogieron un autobús, bien salieron caminando hacia el centro de la urbe. La opción más elegida fue la de dar un paseo por el casco histórico para, a media mañana, partir hacia Santiago de Compostela, que suele ser una visita habitual de aquellos que llegan a Ferrol. El sol acompaña la jornada, en la que se puede ver a los pasajeros, la mayoría de origen alemán, en las terrazas y las tiendas.