Toni Ferreiro, imparable en la Montefaro Enduro Race

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El competidor de Coruxo, que participa en el mundial, logró el «scratch» en los cinco tramos de la carrera mugardesa

20 may 2018 . Actualizado a las 22:12 h.

Antonio Ferreiro, del club ciclista Coruxo, logró el mejor tiempo en los cinco tramos de la Montefaro Enduro Race, que se disputó en la mañana de ayer en una zona entre los concellos de Ares y Mugardos. El ciclista, que habitualmente toma parte en pruebas del mundial de enduro, dejó patente toda su técnica y su enorme calidad. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Enduro, así como para la Copa Galicia, contó con la participación de más de doscientos ciclistas, llegados de distintos puntos de la península.

Pese a estos buenos resultados, Toni Ferreiro no lidera el open nacional, ya que se pierde muchas pruebas por acudir a las carreras del circuito mundial.

La Montefaro Enduro Race contó con cinco tramos cronometrados. En el primero, el mejor tiempo lo hizo Toni Ferreiro, seguido por Gabriel Torralba y Borja Caneiro; en el segundo Toni Ferreiro y Gabriel Torralba repitieron puesto, aunque la tercera plaza fue para Mariano Mari Mari; en el tercero, Toni Ferreiro y Gabriel Torralba fueron primero y segundo, mientras que el tercer puesto fue para Paulo Rodríguez. En el cuarto sector Toni Ferreiro fue primero, seguido por Antonio Pérez y Álvaro García. En el último tramo Toni Ferreiro fue primero, seguido por Gabriel Torralba, mientras que la tercera posición fue para Rubén Rodríguez.

En la general de la prueba en absoluto masculino el primero fue Toni Ferreiro, seguido por Gabriel Torralba y Mariano Mari.

En sub-23, élite femenina y máster 30 ganó Desiré Duarte, seguida por Markeya Michalkova, Mireia Baquedano, Miriam Alcántara, Carla Rodríguez, Eva Abadín, Laura Sanz, Kathryn Godínez y Cristina Leira. En júnior el primero fue Nicolás Carrera, seguido por Ignacio Valverde y Mario Fernández; en máster 30 venció Borja Caneiro, seguido por José Barrio y Luis Rubén San José; en sub-23 el triunfo fue para Gabriel Torralba y tras él, quedaron Mariano Mari y Kevin Méndez; en máster 40 ganó Antonio Pérez, posteriormente se clasificó José Manuel López y Fernando Marcos; en élite el primero fue Toni Ferreiro, seguido por Rubén Rodríguez y Markel Uriarte; en ebrike ganó Eliseo Mosteiro, segundo fue Julio Santorio y Brais Vidal; en cadetes el triunfo fue para Raúl Miranda.