Ningún líder local aprueba y Jorge Suárez recibe la tercera nota más baja

El portavoz del BNG, Iván Rivas, es el mejor valorado; Beatriz Sestayo, la peor

.

ferrol / la voz

Ninguno de los líderes políticos locales logra el aprobado para los ciudadanos según la encuesta realizada por Sondaxe. El suspenso es tan soberano que ni siguiera llegan al cuatro. Dentro de este marco desfavorable, el mejor valorado es el portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, que obtiene un 3,37. No obstante, es el cuarto de los cinco en grado de notoriedad, de forma que ni un tercio de los encuestados sabía quién es. La líder del Partido Popular, Martina Aneiros, es la segunda en obtener una mejor calificación, con un 3,15, aunque en grado de notoriedad se queda en un 48,1 %. El alcalde, Jorge Suárez, de Ferrol en Común, es el que tiene la mayor notoriedad de los cinco, con un nivel de conocimiento del 86,3 %, pero recibe únicamente un 3,05 de calificación.

Tres años después de su llegada a la corporación de la plaza de Armas, Ana Rodríguez Masafret, portavoz de Ciudadanos, continúa siendo una gran desconocida para los electores ferrolanos, con solo un 27,2 % de notoriedad. Los encuestados no le conceden ni un tres -en concreto un 2,81- aunque es Beatriz Sestayo, la portavoz del grupo municipal del PSOE, la que obtiene la peor calificación, con un 1,94. Es, sin embargo, la segunda más conocida, por detrás del regidor, de los distintos líderes locales. La socialista acaba de anunciar que no volverá a presentarse a las elecciones municipales.

Por distritos, el alcalde recibe su mejor calificación en Ferrol Vello y la plaza de la Constitución, con un 3,47 %, y la peor en la zona centro, con un 2,64 %. Los vecinos del rural, que han sido muy críticos con la gestión del gobierno municipal en estos tres años de mandato, en los que han llegado a declarar sentirse abandonados, le otorgan un 3,34 %.

Son precisamente los habitantes de esta zona los que conceden el mayor reconocimiento a Martina Aneiros, mientras que el nacionalista Iván Rivas también tiene entre los que viven en el barrio portuario aquellos que mejor nota le otorgan. Rodríguez Masafret recibe los mayores apoyos entre los habitantes del centro, y Beatriz Sestayo, entre los del rural.

Por edades

Los mayores de 65 años son los que respaldan mayoritariamente a Sestayo, Aneiros y Masafret, mientras que Rivas y Suárez tienen su caladero en el grupo de entre 18 y 29 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ningún líder local aprueba y Jorge Suárez recibe la tercera nota más baja