La aprobación de los presupuestos y la plaza de Armas, en la balanza


La reciente aprobación del primer presupuesto del mandato de Jorge Suárez y el que parece inminente inicio del proyecto de reforma de la plaza de Armas son dos cuestiones claves en Ferrol, que podrían mover la balanza de la intención de voto de la ciudadanía hacia la derecha o la izquierda.

En el caso de las cuentas municipales, el acuerdo político del gobierno con el PSOE y el BNG podría influir en los propios votantes de los tres partidos, porque todos tuvieron que hacer renuncias respecto a sus programas, pero también de la ciudadanía en general. La consignación de una partida testimonial de menos de 100.000 euros para el saneamiento del rural, un proyecto cifrado en varios millones, es una de las cuestiones en la que los grupos de izquierda tendrán que hilar muy fino, al igual que con el reparto de los cerca de nueve millones de euros del superávit.

La reforma de la plaza de Armas, proyecto estrella del gobierno de Suárez, es otra patata caliente con la que tendrá que lidiar la izquierda, habida cuenta de la oposición radical del comercio y parte del vecindario a la eliminación del aparcamiento subterráneo, que también es rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos. Y es que tanto Ferrol en Común como el PSOE y el BNG, según la encuesta de Sondaxe, han perdido ya intención de voto en el barrio de A Magdalena desde el año pasado. A este descontento podría sumarse el de las incomodidades ocasionadas por unas obras a otros ciudadanos que, en principio, no defienden ni rechazan el párking, porque lo previsible es que una intervención de esa envergadura se prolongue más allá del plazo establecido. Podría ocurrir, por tanto, que Armas esté todavía convertido en un agujero cuando, dentro de un año, los ciudadanos tengan que manifestarse en las urnas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aprobación de los presupuestos y la plaza de Armas, en la balanza