Los juveniles del Racing disponen de una nueva oportunidad de ascenso

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los juveniles racinguistas juegan a las doce en casa del Arousa y les llega un empate para subir

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate a tres goles de la pasada jornada frente al Lugo B dejó al Racing juvenil con la miel en los labios. El ascenso a la División de Honor se escapó en los últimos minutos del choque, en los que llegó la igualada. Sin embargo, los de Manel y Fran Caínzos dispondrán esta mañana de una nueva ocasión de ascender. Juegan en casa del Arosa, a partir de las doce de la mañana, y un empate les sirve para asegurar matemáticamente el ascenso de categoría. Incluso perdiendo frente a los arousanos, podrían subir si el Victoria no consigue vencer al líder Celta B. Es la penúltima jornada de liga, por lo que todos los partidos se juegan a las doce de la mañana.

El Arousa seguro que no se lo pondrá fácil a los verdes. Tienen la permanencia casi amarrada, aunque no de una forma matemática, por lo que es probable que ponen toda la carne en el asador para sumar, al menos un punto, y así no depender de terceros.

Tampoco lo tendrá fácil el Victoria, que recibe en su terreno de juego al poderoso Celta B. Los olívicos, líderes de este grupo primero de la Liga Nacional, suman 81 puntos. En los 32 encuentros disputados, han logrado 26 triunfos, 3 empates y solo 3 derrotas. Se juegan la primera posición con el Ural de A Coruña, por lo que seguro que en este encuentro saldrán a por los tres puntos en juego. Al Victoria solo le vale ganar, ya que un empate o una derrota supondría el ascenso matemático de los ferrolanos.

A falta de dos jornadas, el Celta B es líder con 81 puntos, Ural, 79, Deportivo B, 67; Racing, 66 y Victoria 60. Hay dos plazas de ascenso, aunque Celta B y Deportivo B no pueden subir.