El Día de las Fuerzas Armada incluirá visitas a instalaciones y bautismos de mar

La celebración se desarrollará entre los días 22 y 24 de mayo


Ferrol

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo en Ferrol, a lo largo de la semana próxima, con diversas actividades en buques e instalaciones militares, que girarán en su mayor parte alrededor de los bautismos de mar y de las jornadas de puertas abiertas. Entre los días 22 y 24 del presente mes de mayo, en horario de 9 a 13.30 horas, podrá visitarse el Arsenal Militar, que aspira a ser declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. También durante esas mismas fechas se realizarán bautismos de mar para colegios en los remolcadores del Tren Naval, y se podrán visitar tanto la fragata Méndez Núñez como el patrullero Arnomendi.

El 23 de mayo, a las 21.59 horas, tendrá lugar en la puerta del Dique del Arsenal la ceremonia del arriado solemne de la bandera, y el 26 de mayo el almirante jefe del Arsenal presidirá en Lugo una jura de bandera para personal civil.

Otras actividades

Los días 26 y 27 habrá una exposición de material de submarinismo de la Unidad de Buceo, así como jornadas de puertas abiertas en el patrullero Atalaya. La banda de música del Tercio ofrecerá un concierto en el Jofre el día 23. La jornada deportiva, que incluirá la disputa de la milla urbana, será el 23, también. A Graña acogerá una regata el día 22, y el Museo Naval programa visitas de colegios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Día de las Fuerzas Armada incluirá visitas a instalaciones y bautismos de mar