Más coches quemados en Ferrol

El incendio que arrasó un turismo y causó daños en otros dos la madrugada de ayer se suma a otros hechos similares ocurridos recientemente en Caranza y Ultramar


Ferrol

La Policía Nacional investiga las causas de un incendio registrado a las cinco de la madrugada de ayer en el que resultaron afectados tres vehículos que estaban estacionados en la calle Roi Xordo de Ferrol, en las inmediaciones de la plaza de España. Un turismo Citroën Picasso quedó totalmente calcinado -solo se salvó el frontal donde está colocada la placa de matrícula-; a un Seat Alhambra que estaba aparcado detrás se le quemó el motor y la parte delantera, y un tercer vehículo, un Volkswagen Polo que estaba situado delante del Picasso quedó cubierto de cenizas. Los propietarios de los dos primeros presentaron denuncias en la Comisaría de Ferrol-Narón.

Los bomberos de Ferrol fueron alertados de inmediato por la Policía Local, pero a su llegada los coches ya estaban gravemente afectados. En opinión del personal contraincendios, el fuego se inició en la zona del maletero del Picasso y después se propagó al resto del vehículo y también al que estaba aparcado detrás.

Sin embargo, este extremo no está confirmado, ya que otras fuentes apuntan a la posibilidad de que el primero en incendiarse hubiera sido el Seat Alhambra y que el fuego saltase al otro vehículo a causa del viento, que ayer soplaba en dirección a la calle del Sol y que, por eso, el tercer turismo apareció cubierto de cenizas.

La investigación iniciada tratará de clarificar este extremo, así como si se trata de un fuego intencionado o fortuito, cuestión en la que también se barajan varias hipótesis. Los peritos de las aseguradoras de los dos vehículos más dañados tendrán que investigar también las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, toda vez que el pago de los daños corresponde a la compañía del coche en el que se inició el fuego.

Los bomberos y la Policía Local sospechan que pudo tratarse de un incendio intencionado, si bien la conclusión compete al Cuerpo Nacional de Policía.

El propietario del Picasso calcinado, Óscar Varela, se lamentaba ayer de la pérdida de un medio de transporte que le resulta necesario para su trabajo. Según explicó a este periódico, había aparcado entre las 20.30 y las 21 horas del día anterior y su coche estaba en perfectas condiciones, porque había pasado la ITV en fechas recientes sin ningún problema. Cuando él estacionó el otro vehículo el Seat Alhambra ya estaba allí, por lo que resulta extraño que uno u otro pudieran comenzar a arder de forma espontánea después de más de ocho horas parados.

A este respecto, el jefe de los bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo, señalaba ayer que lo normal es que los incendios en vehículos se inicien en el motor o el salpicadero, derivados de un cortocircuito o una pérdida de combustible.

Este suceso viene sumarse a otros dos ocurridos recientemente en Ferrol. Un turismo resultó calcinado en la zona de Ultramar a principios de abril y su dueña presentó denuncia en la Comisaría. A finales del mismo mes se registró otro hecho parecido en el barrio de Caranza. Un fuego sobre el que existen serias sospechas de que ha sido intencionado aunque todavía no se ha podido confirmar, quemó completamente dos turismos y afectó a la fachada de una vivienda en la que dormían varios niños.

Estos sucesos están generando alarma en la ciudadanía. «Esta noche podría ser mi coche», manifestaba ayer una vecina, añadiendo que se necesitaría una mayor presencia policial para disuadir a los autores, si es que se trata de fuegos intencionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más coches quemados en Ferrol