Leopoldo Ibáñez ya busca un nuevo preparador y destaca que habrá un equipo competitivo

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El presidente del club ferrolano asegura que no se pudo retener al técnico ni tampoco a Bea Sánchez y María Araújo

18 may 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

La marcha de Lino López se une a la de Bea Sánchez y María Araújo. Además, Alexis Prince regresó a Estados Unidos y Jamie Scott también comunicó que no seguirá en España. La próxima campaña habrá muchas caras nuevas en el equipo ferrolano, aunque Leopoldo Ibáñez asegura que el Uni volverá a disponer de un equipo competitivo e ilusionante.

El club ha ido superando con éxito los numerosos obstáculos que se le han presentado en su camino en los últimos años. El Uni es uno de los equipos más humildes de la categoría y está acostumbrado a que otros clubes, más poderosos económicamente, se lleven, temporada tras temporada, a sus mejores jugadoras. Será otro volver a empezar.

«El Uni es deportivamente el tercer equipo de la liga ?dijo el presidente? aunque no tiene el tercer presupuesto. De ahí que tengamos que estar reinventándonos de temporada en temporada. Sin embargo, siempre hemos ofrecido un nivel más que digno a nuestros aficionados y la en la próxima liga sucederá lo mismo. Estamos buscando un nuevo técnico, joven, apasionado por un proyecto como el nuestro, que le permitirá crecer y llegar a ser un excelente entrenador. Esta misma mañana ya hicimos algún contacto y esperamos cerrarlo en los próximos días».

Sobre Lino López, al que agradeció su gran trabajo, indicó que se había hecho el mayor esfuerzo posible para que se quedara en Ferrol. «Le ofrecimos un contrato largo, de tres años, para que tuviera estabilidad, aunque no ha podido ser. Entendemos que para él, buscar un nuevo proyecto tras siete años en este club, sea un paso muy atractivo. Es ley de vida, como cuando un hijo se te marcha de casa», indicó.

A los aficionados de la entidad les comunica que el Universitario Ferrol tendrá un gran entrenador en el banquillo la próxima temporada de liga y un plantel para competir con dignidad. Añadió que también se hizo el máximo esfuerzo por retener a Bea Sánchez y a María Araújo, aunque indicó. «El club llegó hasta donde pudo».