El tercer destructor AWD gestionado por la empresa que preside Vilasánchez será botado el día 19

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Los buenos resultados del programa son otras de las bazas de la firma en el país

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercero y último de los destructores de la clase AWD que se fabrican en Adelaida será lanzado al mar el próximo sábado, en una ceremonia a la que asistirá el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez. Las dos primeras unidades ya se encuentran operativas, y los buenos resultados con los que se está cerrando este programa es otra de las bazas que puede esgrimir la compañía española en las antípodas.

En Adelaida se encuentran destinados varios trabajadores del astillero ferrolano, empleados que han contribuido en los últimos años a desarrollar la industria naval en esa zona. En la factoría de ASC se han fabricado los tres destructores, que están basados en las F-100 españolas. No obstante, en esas instalaciones no existen gradas ni diques, a diferencia de lo que sucede en las plantas de la ría, por lo que no se llevará a cabo el sábado una botadura como tal, sino que será puesto a flote después de ser transportado desde tierra.

Por otro lado, Gañemos CC.OO. ha emitido un comunicado reclamando explicaciones a la dirección de la SEPI y de Navantia sobre las declaraciones del responsable de la empresa en Australia, Warren King, sobre la transición que emprenderá la compañía hacia la total australianización si esta gana el concurso para la fabricación de las nueve fragatas.