Cuentacuentos y visitas guiadas gratuitas en el Día de los Museos

La Voz

FERROL CIUDAD

Además de sus fondos permanentes, el Museo Naval acoge estos días una exposición de juguetes y miniaturas relacionadas con el mundo naval
Además de sus fondos permanentes, el Museo Naval acoge estos días una exposición de juguetes y miniaturas relacionadas con el mundo naval JOSE PARDO

Los espacios museísticos de Ferrol, Valdoviño y Fene celebran mañana una jornada especial con motivo del 18 de mayo

17 may 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, para conmemorarlo, son varias las instituciones museísticas de la zona que han organizado talleres y actividades especiales este viernes para dar a conocer sus fondos.

En Ferrol, el Museo de la Costrucción Naval de Exponav acogerá a las 12.00 horas una visita guiada gratuita para la que no es necesaria inscripción previa. Para quienes no hayan estado recientemente en el edificio de Herrerías, será esta una buena oportunidad para conocer el nuevo módulo dedicado a la Sociedad Española de la Construcción Naval, que fue inaugurado recientemente.

Muy cerca de allí, en el antiguo Penal de San Campio, el Museo Naval también ha organizado una jornada especial para mañana con motivo de la conmemoración del 18 de mayo. En vez de abrir solo por la mañana, como es habitual, el museo se podrá visitar durante todo el día (hasta las 20.00 horas) y en la sala multiusos los más pequeños podrán asistir a sesiones de cuentacuentos a las 10.00, 11.oo, 12.00, 17.00 y 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas cada dos horas de forma ininterrumpida desde las 9.30 y hasta el cierre.

En Fene, el Museo do Humor también se sumará mañana a la celebración con dos actividades. A las 18.00 horas, la pintora Beatriz Seijo ofrecerá una visita guiada a su exposición «Retrospectiva», y a las 20.00 horas, el cómico Oswaldo Digon protagonizará el monólogo para adultos «Anecdoloxia». La entrada para estas dos citas es libre y gratuita y ninguna de ellas requiere inscripción previa. 

Y en Valdoviño, el Museo del Surf ofrecerá a quienes lo deseen una visita guiada muy especial, ya que el encargado de hacer de cicerone será Vicente Irisarri, cofundador del Océano Surf Club y uno de los inspiradores del espacio museístico junto a Jesús Busto. La cita será este viernes, a las 18.00 horas.