Jornada de despedidas en el Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

C.E.

El director deportivo se reunió con la plantilla por el fin de la temporada

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos abrazos y la plantilla con sus pertenencias en mochilas y bolsas. Fueron las estampas que se vivieron durante la mañana de ayer en el estadio de A Malata. Con la temporada finiquitada de la peor manera posible tras certificar el descenso a Tercera División el pasado domingo, el director deportivo del club, Carlos Mouriz, citó ayer al equipo para hablar de futuro. «Teníamos que despedirnos en el aspecto deportivo. Ahora tendrán que cerrar las últimas cosas que les queden con el club y a partir de que se sepa exactamente lo que nos deparará el futuro nos iremos poniendo en contacto con ellos para decirles si hay alguna posibilidad de continuar, si les puede interesar o si ya no vamos a ofrecerle la renovación», explicó Mouriz tras el encuentro que tuvo lugar en los vestuarios del estadio.

Desde minutos antes de las once de la mañana, hora de la reunión, fueron llegando los jugadores y el cuerpo técnico a cuenta gotas, jornada que aprovecharon también para recoger las pertenencias que han ido acumulando durante la temporada en el vestuario. «A los jugadores les di las gracias, les he dicho que ha sido un placer entrenarlos, siempre los llevaré en el corazón y me tienen para lo que quieran y ojalá les vea en campos de fútbol», deseó el entrenador, Ricardo López.

Mouriz avanzó que tardarán todavía unos días en empezar a despejar las incógnitas de quien seguirá o no «Lamentablemente no nos toca jugar ni la promoción de descenso, así que tampoco hay que tener demasiada urgencia de cara a planificar el futuro. Trataremos de acertar en todo lo posible y los jugadores también mirarán sobre su futuro. Con lo cual hay un tiempo natural para todas las partes y es lo que vamos a tratar de aprovechar», explicó sin detallar todavía si interesa la renovación de parte de la plantilla. «Tendremos que esperar un poco, ver realmente por qué después de 38 jornadas hemos descendido y ver qué es lo que hemos hecho mal, porque a ver si alguien va a pensar que lo hemos hecho bien, lo hemos hecho francamente mal porque la mayor parte del año hemos estado en puestos de descenso. Analizar todas estas cosas y a partir de ahí valorar qué posibilidades que tenemos para encontrar en el mercado lo que se quiera, definir el objetivo que va a ser tratar de salir de Tercera lo antes posible y ver a quienes podemos ofrecerles continuar y quienes están interesados, porque no es solamente una de las partes», recordó Mouriz. Con respecto al pago de finiquitos, el director deportivo recordó que el Racing ha sido siempre «un club ejemplar». «Da gusto escuchar en el vestuario que el Racing siempre cumplió y que no hay ningún tipo de duda que en estos días se cerrará el tema», señaló.

Reuniones individuales

Tras terminar la competición, los jugadores ya no volverán a entrenar hasta final de mes mientras se avanza en el proyecto del club para la próxima temporada. Unas semanas que los deportistas y el entrenador invertirán igualmente en estudiar su futuro y en ir reuniéndose individualmente con Mouriz. «Tengo que hablar con el club a ver que me transmiten, y a partir de ahí sabré algo más. Es cuestión de ver el proyecto, la situación y todo», expuso en su caso el experimentado jugador Nano. Los próximos días serán cruciales para que se vaya despejando el futuro de todos los implicados. «Todavía tengo que hablar con Carlos y no sé nada de mi futuro. Yo me pongo a disposición de Carlos. Estoy agradecido de que me haya dado esta oportunidad y en mi gratitud está esperar lo que me diga», brindó. Ahora su previsión es regresar a Pamplona, donde reside su familia. «Veremos en estos días cual es mi desenlace, pero sobre todo espero lo mejor para el Racing que seguro que va a salir bien en el futuro, hay que mirar con optimismo, asimilar esto y tener esperanza de que esto va a ser un proyecto buenísimo. Me he hecho socio y esté o no siempre estaré apoyando este proyecto y a este club al que le tengo un cariño especial», agradeció por su parte Ricardo López.