Critican a Tragsa por excluir de una obra de Navantia el uso de áridos reciclados

La Asociación de Recicladores de Construcción y Demolición recuerdan que las últimas normativas favorecen la utilización de materiales recuperados

.

Ferrol

La Asociación de Recicladores de Construcción y Demolición ha criticado a Tragsa por abrir una licitación en la que se excluye la posibilidad de utilizar áridos reciclados en una obra en Navantia. «A pesar de que en los últimos meses, y a raíz de la aplicación de diversas normativas relacionadas con la economía circular se insiste en que la compra verde y el uso de productos reciclados son una prioridad para la administración del Estado, un organismo público como Tragsa convoca una vez más un concurso de suministro de árido para una obra de responsabilidad en la que excluye deliberadamente los áridos reciclados para las mismas», afirman desde la entidad. 

Piedra de cantera

En concreto, la licitación hace referencia al suministro y transporte de áridos de cantera descargados en acopio en el astillero de Navantia Ferrol. En la misma se especifica que «los materiales procederán de la trituración, total o parcial, de piedra de cantera o de grava natural». Además, pone de manifiesto la contradicción que supone que en el pliego se incluya un apartado en el que se especifica como condiciones esenciales de ejecución «el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato y en concreto en la gestión más sostenible del agua y la promoción del reciclado de productos».

El plan estatal establece que el menos el 5 % de los áridos utilizados deben ser reciclados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Critican a Tragsa por excluir de una obra de Navantia el uso de áridos reciclados