La Blas de Lezo se ejercita con aviones franceses de camino a la misión en Irak

Mientras, la fragata Cristóbal Colón ha iniciado su calificación operativa en aguas de Cádiz


Ferrol

La fragata Blas de Lezo, con base en Ferrol, continúa escoltando al buque Juan Carlos I de camino a la operación Inherent Resolve en Irak, donde se desplegará la Unidad de Helicópteros del Ejército de Tierra que lleva a bordo la plataforma. Además de los dos buques, navegan los aviones Harrier de la 9.ª Escuadrilla de la Armada española .Todas estas unidades se adiestraron en las últimas horas con los aviones Mirage franceses, desplegados en la base francesa de Yibuti, en el golfo de Adén. La agrupación española, que también apoya la operación Atalanta, hará escala en Kuwait de camino al territorio iraquí.

Por otro lado, la fragata Cristóbal Colón ha comenzado su calificación operativa en aguas de Cádiz realizando una inspección de adiestramiento. El Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (Cevaco), ubicado en Rota, coordina los diferentes ejercicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Blas de Lezo se ejercita con aviones franceses de camino a la misión en Irak