El Correlingua llega hoy a la comarca con la participación de 1.380 alumnos

Los actos se celebrarán en el Auditorio municipal de Ferrol


Ferrol

La edición 2018 del Correlingua llega hoy a la comarca de Ferrol y está prevista para participación de 1.380 alumnos de los CEIP Isaac Peral y Esteiro y el CEE Terra de Ferrol, del Concello ferrolano; los CEIP Centieiras o Os Casás, de Fene; el Maciñeira, de Neda; y los centros de enseñanza A Solaina, Virxe do Mar, Piñeiros y el CRA, de Narón.

La carrera por la lingua galega organizada por la CIG-Ensino, la Asociación Socio-Pedagóxica Galega y la Mesa pola Normalización Lingüística comenzó el día 2 de mayo en Bueu y terminará en Vigo mañana, miércoles.

En esta comarca, el acto se desarrollará en el auditorio municipal de Ferrol a partir de las diez de la mañana. Debido al elevado número de participantes, se harán dos turnos de una hora de duración cada uno para poder ver la actuación de Pakolas y la presentación correrá a cargo de Cé Orquestra Pantasma.

Entre las dos actuaciones, de 11.10 a 11,45 horas, tendrá lugar la carrera-paseo por la avenida del Mar de Caranza con todo el alumnado y profesorado asistentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Correlingua llega hoy a la comarca con la participación de 1.380 alumnos