El ascenso de los juveniles tendrá que esperar

Carla Elías Martínez
c. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los juveniles del Racing no pudieron materializar ayer el ascenso a División de Honor para brindarle un triunfo a la afición del equipo. El público abarrotó el campo de A Gándara, donde también estuvieron viendo el espectáculo jugadores de la primera plantilla como Joselu, Armental, Pablo Rey, Borja Freire o Pascual, además del entrenador, Ricardo López. Durante buena parte del partido los ferrolanos llegaron a ir por delante del Lugo en un emocionante encuentro con ocasiones para ambos y que acabó con un empate a 3.

La iniciativa fue del Racing desde el principio, y tras llegadas de Del Río y Sanma, Alex Ramos abrió el marcador en el minuto 21 peinando el balón al fondo de la portería tras un saque de banda. Pero acto seguido, tan solo un minuto después, los lucenses respondieron con el empate de Cristian. De nuevo con el marcador en tablas, el Racing dominaba frente a un Lugo amenazante en cada contra. Sanmartín volvió a adelantar al Racing con un disparo raso.

Los visitantes consiguieron volver a empatar ya en la segunda mitad gracias a Alex con un tiro desde el borde del área. A pesar del segundo mazazo, los ferrolanos tiraron de garra y calidad y de nuevo Sanmartín puso a los suyos por delante con un certero cabezazo cuando solo habían pasado ocho minutos de la segunda parte. Pero el destino quiso que no fuera el día del Racing y en el minuto 75 Regueira convertía en gol un lanzamiento de falta.

Habrá que esperar a lo que haga hoy el Victoria en Porriño, y sino el Racing dispone aún de otras dos jornadas para certificar el ascenso.